Equipos de emergencia del municipio de Tultitlán y del Estado de México llevan a cabo una intensa movilización, luego de recibir el reporte de un incendio al interior de una bodega de químicos y baños móviles, misma que se ubica cerca del Palacio Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 16:00 horas, un llamado al número de emergencia al 911 dio aviso a las autoridades de la presencia de una columna de humo cerca del Palacio Municipal de Tultitlán.
- Espectáculos
En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar del incendio, que tuvo lugar en la colonia Los Reyes. Ahí, se percataron de que el fuego estaba consumiendo diversos materiales al interior de la bodega, perteneciente a una empresa todavía no revelada.
El personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos también se movilizó hasta el lugar, donde comenzaron a combatir las llamas, mismas que se originaron desde diferentes puntos. Por ello, solicitaron la presencia de bomberos de municipios aledaños a Tultitlán, mismos que acudieron al apoyo.
Al mismo tiempo, policías municipales y estatales, así como algunos civiles, comenzaron con las maniobras para retirar los núcleos sanitarios móviles cercanos al lugar del incendio. Esto con el objetivo de evitar que el fuego se pueda extender hasta otros inmuebles.
Hasta ahora, las autoridades han reportado saldo blanco, es decir, que no hay reportes de que alguna persona haya muerto o resultado herida por el incendio, el cual se prevé que únicamente dejará daños materiales para la compañía dueña del almacén de químicos.
Pese a que el incendio lleva más de una hora, no ha podido ser extinguido en su totalidad, por lo que las autoridades locales y del Estado de México siguen en el lugar para disminuir los riesgos y sofocar en la totalidad las llamas del sitio.
KT