Tras la caída de varios pedazos de concreto del techo del Túnel de la Loma Larga y el cierre parcial de varios carriles durante estos días provocando fuertes aglomeramientos entre las personas que transitan por el área, el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que se está trabajando para abrir los carriles durante el trascurso de esta semana.
A través de sus historias de Instagram, el gobernador dio el anuncio que el equipo de movilidad ya retiró los pedazos que pudieran representar un riesgo para las personas que circulan en esa área.
También informó que actualmente están habilitados algunos carriles del túnel del tramo de San Pedro a Monterrey, por otra parte, mencionó que el tramo de Monterrey a San Pedro tiene dos carriles habilitados de los tres que tiene.
Actualmente se encuentran habilitados cinco de los seis carriles del Túnel de la Loma Larga, como medida de seguridad, García informó que se colocaría una malla de contención.
“De Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres, vamos a hacer unas mallas de protección y yo espero que lunes o partes ya liberado los tres de tres, es decir hoy tenemos habilitados cinco de seis carriles para que no entorpezcan el tráfico y movilidad de la ciudad” comentó el gobernador.
En el video también dio a conocer que las labores de reparación tomarían dos días para terminar y poder volver a abrir este túnel ante la creciente congestión de tráfico que se ha vivido estos días en el Área Metropolitana.
Caen pedazos de concreto del techo del Túnel de la Loma Larga en Monterrey
La caída de varios pedazos de concreto del techo del Túnel de la Loma Larga provocó la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio y el cierre de la vialidad en el sentido de Monterrey hacia San Pedro Garza García.
El incidente fue reportado pasadas las 11:50 de la noche del miércoles en el interior del Túnel de la Loma Larga en el sentido del norte al sur, el colapso de algunos pedazos de concreto se dio justo a mediación del paso vial en los límites de Monterrey y San Pedro.
Al lugar acudieron de manera rápida los cuerpos de auxilio quienes descartaron que hubiera lesionados, o algún vehículo afectado.
En el área del percance fueron localizados varios pedazos de techo, específicamente de concreto de aproximadamente 20 centímetros los cuales obstruían el carril lateral, por lo que fueron cerrados en un principio dos de los tres carriles del Túnel de la Loma Larga en el sentido hacia San Pedro.
mla