Turismo y comercio disminuyó en Salvatierra tras masacre en ex hacienda; "la gente tiene miedo"

Comerciantes aseguran que el miedo se generalizó tras el suceso de los jóvenes asesinados.

Turismo y comercio disminuyó en Salvatierra tras masacre en ex hacienda; "la gente tiene miedo"
Salvatierra, Guanajuato /

El municipio de Salvatierra ubicado en el estado de Guanajuato es considerado como pueblo mágico, pero en los últimos años se ha visto afectado por diferentes incidentes delictivos, uno de ellos, el ataque armado que dejó 11 personas muertas y 14 lesionados en la ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen.

Según comerciantes del municipio de Salvatierra ante este tipo de situaciones de violencia que se han dado en Salvatierra, han disminuido los visitantes y, por ende, también las ventas registrando hasta una disminución preocupante de hasta el 80 por ciento.


Lamentan situación que viven en Salvatierra

La señora maría, comerciante en Salvatierra, lamento la situación que se vivió el pasado 17 de diciembre, donde fueron asesinados 11 jóvenes, provocando temor en la población reduciendo el turismo y generando bajas ventas. En comparativa con meses anteriores, señaló que, a estas horas ya tenía bastante gente.

Indicó ser tía de Thalía Cornejo, quien la describe como una buena muchacha que tenía una excelente relación con sus hijos.

“Un 80, 90 por ciento, es mucho mucho lo que paso, tengo mucho sentimiento y dolor por la chamaca y ella sin hacer nada, ya le iban a dar un trabajo muy bueno, estaban con mis cuñados, vino a divertirse fue error de ella, si haces mal o no haces mal”, expresó María.

Comerciantes lamentan disminución de ventas tras masacre

Angélica también comerciante, al cuestionarla sobre las ventas, mencionó que les ha ido mal en las ventas, desde la masacre del año pasado, genero miedo para venir a Salvatierra, ante ello; esperan que haya algún aumento en las ventas para la feria que inicia en febrero.

“La gente no venía y peor cuando apagaron el árbol ya no venia la gente, nosotros no tuvimos venta en diciembre por ese caso yo creo que les dio miedo a la gente, pero la gente no vino”, declaró Angélica.

Teresa Rojas, vendedora de comida en el municipio, confirmó que hubo bajas ventas desde que se registró el ataque armado, provocando que, a partir de las 8 de la noche la gente ya no salga a la calle y que haya poco turismo.

“Ha bajado mucho la venta ya no hay gente como antes de tanta cosa que ha pasado, la gente ya no quiere salir por miedo, los negocios están muy bajos las ventas casi no se vende, ojalá que ya se calme todo esto”, concluyó Teresa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS