En el último día del 2024 existió una notable reducción del turismo en Puebla, esto luego de que la terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla, mejor conocida como CAPU, y el Centro Histórico lucieron vacíos.
Incluso algunos de los turibuses que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad tenían que dar sus recorridos prácticamente vacíos ante la ausencia de pasajeros.
- Policía
En un recorrido realizado por TELEDIARIO Puebla en la CAPU se pudo constatar cómo es que se redujo notablemente la cantidad de visitantes a Puebla.
Tal fue el caso que personal de la central camionera explicaron que en estas fechas específicamente son más las personas que se encuentran de viaje que las que regresan a su casa.
Lo anterior, apunta a que son menos los visitantes que arriban a la central camionera para poder visitar y pasar el Año Nuevo en la entidad y sus diferentes destinos turísticos.
Pese a baja afluencia de turismo en Puebla, CAPU mantendrá corridas con horarios normales
Sin embargo, y a pesar de lo anterior, las corridas de los diferentes transportes continúan de manera normal.
Aquí se destacó que cada media hora había una salida hacia la Ciudad de México debido a que es muy común este traslado dada la cercanía con la capital del país, así como otros factores que implican visitar la capital del país.
Asimismo, el personal de la central camionera recomendó comprar boletos en estas fechas específicamente en lugares autorizados y evitar comprar a terceros, pues en ocasiones se podría tratar de algunas estafas y causar daños a terceros.
Centro de Puebla luce desolado en el último día del 2024
A su vez, TELEDIARIO también hizo una visitó el Centro Histórico para ver la afluencia de turistas, ya que es el principal centro al que acuden los visitantes al estado por su riqueza histórica.
Sin embargo, a diferencia de otros días de este periodo vacacional, esta zona lució prácticamente vacía en comparación de incluso un día antes donde la afluencia era considerable.
Incluso los turibús que se encuentran ahí tenían que dar su recorrido casi privado, pues contaban apenas con dos o tres pasajeros, cuando el resto de la semana incluso se registraba fila para acceder a uno de estos viajes que siguen una ruta por los sitios más turísticos de la ciudad.
EG