Decenas de turistas llegaron a Puebla para recibir el Año Nuevo 2023, ya sea por invitación de sus familiares, por recomendaciones de amigos o porque la entidad se ha posicionado como uno de los mejores destinos en México.
MULTIMEDIOS salió a recorrer las calles y principales puntos del Centro Históricode la capital y notó la presencia de diferentes grupos de turistas acompañados por agencias de viajes, así como familias y parejas que vieron en Puebla en el lugar ideal para decirle adiós al 2022 y recibir al 2023.
El Zócalo, Los Sapos y El Parián fueron de los lugares con mayor afluencia de turistas foráneos, tanto locales como extranjeros, quienes no perdieron la oportunidad de hacer diversas compras en los establecimientos del sitio: talavera, dulces típicos, llaveros, platillos poblanos, sidra y ropa fueron de los artículos más solicitados.
Es el caso de Jessica, quien vino de Cuernavaca, Morelos, para recibir el 2023 en compañía de su esposo e hijas. Ella se dijo contenta por la forma en que encontró la ciudad, ya que a diferencia de otros lugares, el comercio está mejor ubicado, sumado al buen clima, la arquitectura poblana y su basta oferta de Pueblos Mágicos.
"Amo Puebla, me encanta. Hace 10 años que no venía y me encanta su gastronomía, yo creo que es una ciudad que vale la pena conocer".
Un comentario similar vino de Nailea González, quien llegó desde Estados Unidos para pasarla en compañía de su familia. La joven contó que a sus amigos les ha recomendado visitar Puebla, ya que es uno de los lugares que más ha respetado y conservado su identidad respecto a otras entidades del país.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Martha Ornelas Guerrero, Puebla cerrará 2022 con una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos gracias a la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
ERV