"Clausura del Callejón del Beso espantó a los turistas": reportan locatarios

El hecho de que el Callejón permaneciera cerrado hace algunos días espantó a los turistas, quienes han dejado de visitarlo

Turistas temen encontrar clausurado Callejón del Beso tras polémica / Ana Lara
Guanajuato capital.- /

Estando a unos escasos metros del Callejón del Beso, múltiples turistas que han llegado al centro de Guanajuato Capital no han querido visitar el sitio por miedo a encontrar cerrado; así lo relataron locatarios y guías de la zona.

De acuerdo con sus testimonios, el hecho de que el Callejón permaneciera cerrado hace algunos días espantó a los turistas, quienes han dejado de visitarlo al pensar que no están tomando fotografías o que no podrán subir a los balcones.

 “Comentarios de los mismos turistas. Ya no quieren ni venir aquí al Callejón del Beso, porque luego, luego dicen: ‘está cerrado’. Entonces, independientemente de que la señora, yo sé que es su casa, pero pues a lo que ha orillado, a que los turistas ya no quieran ni venir al Callejón del Beso”, comentó una locataria de manera anónima. 

Comentan que esto ha afectado de algún modo a varios locatarios que se sitúan a un lado del sitio, así como a los guías; y aunque aquellos comerciantes que se encuentran en el paso han reportado ventas estables, afirman que les parece injusto que esto esté ocurriendo.

De manera general, se han mostrado en contra de la regulación de los fotógrafos propuesta por el alcalde Alejandro Navarro, ya que, en sus palabras, ellos llevan años dedicándose a esa labor y no le hacen daño a nadie.

Así mismo, no han sido de su agrado las acciones de Norma Luz Gámez, propietaria del balcón de Ana, pues consideran que esto lo único que provoca es que la afluencia de turistas se reduzca.

Como medida para aminorar los efectos que han traído consigo estas acciones, algunos locatarios invitan constantemente a los turistas a acudir al Callejón del Beso, y se aseguran de comentarles que este sí permanece abierto.

“Yo como vendedora de aquí, de mi negocio, yo les digo: pues al contrario, pues váyanse a dar el beso. ¿Verdad?”, relató. 

En este sentido, han hecho un llamado al alcalde, Alejandro Navarro, para que analice la situación y haga algo al respecto, y que de este modo aquellos que viven del turismo que genera el sitio no se vean perjudicados.

 “Pero a mí me gustaría que también el señor Navarro viera eso, porque, vuelvo a lo mismo. Los señores fotógrafos no son nuevos, son de años, son de años. Sin embargo, la señora del balcón para mí es nueva”, finalizó. 

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS