TVMorfosis presenta la temporada 38 durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara con el tema “Medios sociales y digitales”, la serie busca el cómo diversificar a la televisión por medio de las nuevas herramientas digitales que ofrece la tecnología y el internet.
Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara (UDG), aseguró que TVMorfosis se ha posicionado como un poro vanguardista para hablar sobre experiencias y desafíos en la televisión.
“Se ha consolidado como un foro de vanguardia para dialogar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre las tendencias y desafíos en la televisión y especialmente los medios de comunicación, sociales y digitales”, dijo Ricardo Villanueva.
Además destacó que ante la “emergencia de públicos cada vez más críticos y proactivos, la generación de nuevas audiencias y las tecnologías de comunicación permiten la convergencia tecnológica de teléfono Internet televisión y medios de comunicación sin duda están obligados a hacer cada vez más interactivos abiertos”.
TVMorfosis, se estará presentando el 30 de noviembre en los salones Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan de la FIL en la Expo Guadalajara. Durante la feria se pretende realizar nueve programas que tendrán como protagonistas temas como la creación de contenidos en redes sociales, streaming, herramientas para métricas de alcance, entre otros.
Entre los invitados especiales a estas presentaciones están el monero, José Trinidad Camacho “Trino”; el cineasta, Armando Casas; el Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Miquel Francés I Domeneq, y otros más, informó el Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, maestro Gabriel Torres Espinoza.
Desde hace 12 años se ha producido TVMorfosis, el programa cuenta con 38 temporadas y es transmitido en Colombia, Brasil, España, Costa rica y Nicaragua, países que se han sumado a realizar sus propias ediciones. TVMorfosis se ha convertido en uno de los puntos de reunión para reflexionar sobre la televisión en Iberoamérica.