La Facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad, Derecho digital y Ciberseguridad, dirigido a la especialización de los estudiantes y de los profesores sobre la nuevas tecnologías.
En la inaguración estuvieron presentes autoridades estatales, como los secretarios Aldo Fasci, de Seguridad e Iván Rivas, de Economía; el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, entre otras personalidades que fueron recibidas por el director de la facultad, Óscar Lugo Serrato, y el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán.
El centro de investigación, ubicado en la colonia Loma Larga, trabajará con un enfoque criminológico y jurídico en las tecnologías de la nube, big data, el internet de las cosas y la ciberseguridad.
En tanto, estos laboratorios podrán ofertar servicios de cibercriminalidad, derecho digital y ciberseguridad en coordinación con las áreas de gobierno y la iniciativa privada.
Al presentar el proyecto, las autoridades congregadas cortaron el listón, y dieron un recorrido por las instalaciones.
Invitan a habitantes de Monterrey a presentar proyectos
Habitantes del municipio de Monterrey podrán proponer y decidir en qué proyectos se invertirá el dinero público.
A través del presupuesto participativo, se destinará el 5 por ciento de la recaudación del pago predial, que equivale a aproximadamente 50 millones de pesos.
El municipio se dividirá en 30 sectores y cada uno de ellos tendrá un presupuesto de 2.1 millones de pesos para llevar a cabo los proyectos.
rcm