La guerra política entre la UDG y el gobierno del estado continúa, y la casa de estudios convocará a otra mega marcha, misma que se realizaría el 23 de septiembre con la finalidad de enviar un mensaje al gobernador Enrique Alfaro, esto, debido al presupuesto asignado a la máxima casa de estudios en 2023, pues consideran ha sido el peor en por lo menos, las últimas tres administraciones.
Ricardo Villanueva, rector general de la UDG aseguró que en el gobierno de Ramírez Acuña el presupuesto que se le brindaba a la casa de estudios creció el 10 por ciento, en el de Emilio González 19 por ciento, en el Aristóteles 8 por ciento y en este 5 por ciento entonces no se podía hablar de que es el presupuesto más grande de la historia con estos datos.
“Si la medición que se debería tomar en cuenta que es el costo por alumno anual, notoriamente ha bajado, en el año 2018 el costo por alumno en la universidad era el segundo más bajo de todo el país, era de 29 mil pesos por alumno, pero ahora es de 20 mil pesos por alumno, 9 mil pesos menos en poco más de 4 años”, dijo José Trinidad Padilla López, funcionario de la UDG.
El maestro José Trinidad dijo que, a su parecer, ha habido muchas mentiras al respecto del presupuesto y hay un manejo ‘tramposo’ en el uso de las estadísticas para tratar de convencer a la ciudadanía de que la universidad está recibiendo el presupuesto más alto de su historia.
Villanueva solicitó hablar con diputados
Ricardo Villanueva a través de redes sociales publicó un oficio en el cual invita a los diputados a dar una explicación detallada del porqué el monto anual destinado a la Universidad.
MQ