La Universidad de Guadalajara (UDG) denunció la desaparición de Miguel Alejandro Soto Martín, un joven de 22 años que desapareció en Tlaquepaque, después de que un grupo de personas ingresaran a su domicilio para robar.
Según la UDG, Miguel es un estudiante de la carrera de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El joven fue visto por última vez el 15 de septiembre, cuando los presuntos responsables de su desaparición ingresaron a su domicilio en el fraccionamiento Los Olivos en el municipio de Tlaquepaque.
La casa de estudios menciona, que los supuestos responsables robaron la vivienda y posteriormente, se llevaron la camioneta de la familia y al propio Miguel Alejandro. Desde entonces, no se conoce el paradero de la víctima.
“Exigimos a las autoridades estatales la localización de nuestro estudiante Miguel Alejandro Soto Martín, así como la atención de las miles de denuncias por desaparición forzada, que diariamente se multiplican ante el terrible clima de inseguridad de Jalisco”, escribió la UDG.
La universidad pide a las autoridades del estado que se active de manera efectiva los protocolos correspondientes para la búsqueda de Miguel Alejandro, quien es descrito por sus familiares como un joven sin vicios.
Mientras que los padres de Miguel han indicado, que los presuntos responsables llegaron al domicilio a bordo de una Toyota Camry y de un Nissan Versa blanco, con placas de Oaxaca. Y el vehículo que robaron es una camioneta Toyota Hilux gris.
“Las y los estudiantes no abandonamos a nuestros compañeros, ni a sus familias, porque las manadas se cuidan, mañana saldremos a exigir la localización con vida de nuestro compañero Miguel Alejandro Soto Martin”, informó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
La FEU agregó, que realizará una marcha para exigir a la Fiscalía de Jalisco la localización del estudiante del CUCEA. Esta se llevará a cabo el 20 de septiembre a las 10:00 horas, en la Explanada de la Rectoría General.
MRG