Según un informe de la Fiscalía de Jalisco, el domingo 2 de abril, el exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López se quitó la vida, en el lugar de los hechos se encontraron un arma de fuego y una nota póstuma.
Tras darse a conocer la muerte, la UDG se pronunció al respecto del exrector de la mayor casa de estudios a nivel superior del estado de Jalisco, Raúl Padilla, uno de los personajes más influyentes durante los últimos años en esta universidad.
El fallecido Raúl Padilla era el presidente de la Feria Internacional del Libro que se celebra anualmente en la capital jalisciense, esa misma feria que creó en 1987, mismo año que se llevó a cabo su primera edición.
Dentro del comunicado que compartió la UDG, también mencionan que fue el encargado de la creación y promoción del modelo de Red Universitaria de la universidad que busca acercar la educación superior a la mayoría de jóvenes del estado.
Padilla presidió la Universidad de Guadalajara durante seis años, su tiempo como rector fue de 1989 a 1995, aunque durante toda su vida profesional mantuvo cargos cercanos a la casa de estudios, como la presidencia de la FIL.
La UDG cerró su comunicado deseando pronta recuperación y condolencias a la familia Padilla por la pérdida de Raúl.
Otras reacciones a la muerte de Padilla López
El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro se sumó a las personalidades que mandaron sus condolencias a la familia Padilla, además de Alfaro, Clemente Castañeda, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano también deseó pronta recuperación a la familia.
Algunos Centros Universitarios de la UDG también se pronunciaron al respecto del fallecimiento, entre ellos el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) o de Ciencias de la Salud (CUCS) y el de Estudios Estratégicos para el Desarrollo.
JB