Estudiantes de la UDG y familiares de Miguel Soto se manifiestan por su desaparición: "regresen a mi hijo vivo"

Hasta la fecha son 24 los estudiantes que han sido desaparecido en el estado.

María sólo pide que su hijo sea regresado con vida / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Familiares y compañeros de Miguel Alejandro Soto Martín se manifestaron afuera de Casa Jalisco para exigir a las autoridades su localización, ya que se desconoce su paradero desde el 15 de septiembre, cuando fue extraído de su casa en el municipio de Tlaquepaque.

María Magdalena Marín Martín, madre del joven, dijo que el estudiante la Universidad de Guadalajara (UDG) fue sustraído de su hogar por un grupo de hombres armados. Ahora sólo pide que le regresen a su hijo con vida.

“Mi niño de 22 años es un buen estudiante que se llevaron de mi casa […] Yo lo único que les pido, por favor, es que me regresen a mi hijo vivo que les toque el corazón a las personas que se lo llevaron y que me lo devuelvan. Yo no quiero nada en contra de las personas que se lo llevaron, nada más que me regresen a mi hijo vivo”, pidió María.

La familia Soto Marín vive en el fraccionamiento Los Olivos 2 en Tlaquepaque, donde Miguel Alejandro se encontraba solo cuando los presuntos responsables se lo llevaron sin razón. Según María, entraron por la puerta trasera y de acuerdo con testigos, los hombres armados iban a bordo de cuatro autos: una Nitro plata, un Versa, una Corolla y un Camry.

Los presuntos ladrones también se llevaron las pertenencias de la familia, entre estas, una camioneta Toyota Hilux.

“Sí se llevaron una camioneta, una Hilux, cosas de mi casa… La dejaron volteada totalmente pero no me importa eso de verdad, eso no importa, lo material a mí no me importa pero que me regresen a mi hijo vivo, por favor”.

Miguel Alejandro es descrito como un excelente amigo, compañero, alumno e hijo. Por ello, sus familiares se encuentran destrozados y desconcertados, moviendo mar y tierra para encontrarlo con vida.

“Ya casi va a terminar su carrera, de hecho va a entrar a trabajar en una empresa. Él es un niño bilingüe, desde chico ha sido muy buen estudiante, incluso hizo trámites al Colegio del Aire, ahí es un lugar que no cualquiera entra y él entró de 7 mil estudiantes escogieron a 200 y él fue uno de los 200, solo que no le gustó la manera de la vida ahí, no le gustó, no era feliz y se salió”.

La señora María Magdalena Marín Martín pide ser apoyada por las autoridades de Jalisco para que su hijo vuelva a casa sano y Salvo.

“Ahorita acaba de llegar la Comisión de Búsqueda y a ver si ahorita llegan los de secuestros, yo nomás pido apoyo que me ayude el señor gobernando, el fiscal… que me ayuden”, imploró María.

Según los datos de las personas desaparecidas de la Universidad de Guadalajara, hasta la fecha son 24 los estudiantes que han sido desaparecidos en los últimos años en el estado de Jalisco.

En próximos días será convocada una mega marcha para pedir justicia y el regreso de Miguel Alejandro Soto Marín a casa.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS