La Universidad de Guadalajara arremetió contra Enrique Alfaro mediante un comunicado, donde aseguran que al mandatario le hace falta autocrítica, y está más enfocado en combatir la percepción de seguridad, que a los problemas de violencia que vive Jalisco.
Cuando Alfaro presentó el informe sobre seguridad, aseveró que entre los periodistas hay ‘plumas pagadas’, donde el objetivo de estos es dañar al estado, señalando a la casa de estudios como uno de estos organismos que paga a los columnistas y reporteros para ‘lastimar’ a Jalisco.
En el comunicado, la UDG rechazó estas afirmaciones, además de mostrar su solidaridad y apoyo a los periodistas y la labor que hacen, pues aseguran que cuando los comunicadores señalan los hechos violentos o que, en tema de seguridad, Jalisco no ha presentado buenas cifras, no es motivo para que estos deseen que el estado vaya mal.
La UDG también señaló como ‘insensible’ a Alfaro Ramírez, pues las cifras presentadas por el gobernador, indican que una de cada 10 personas desaparecen en Jalisco porque se cometió un delito, y las demás pueden variar los motivos de su ausencia, principalmente porque la misma víctima se aisló por su cuenta, por lo que la casa de estudios aseguró que el gobernador es ‘insensible’ con los familiares de personas desaparecidas.
Cabe señalar que Jalisco es el estado en México que más desapariciones reporta hasta octubre del 2022.
Por último, la UDG resaltó de nuevo que el gobernador debe ser autocrítico y aceptar que en seguridad, Jalisco no va bien, como sus cifras lo demuestran.
Para finalizar, la casa de estudios agradeció por su labor a los periodistas, y solicitó que estos no dejen de hacer su trabajo, pues “ahora más que nunca es cuando Jalisco los necesita”, se lee en el comunicado.
MQ