La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no destinar fondos para las Becas Elisa Acuña, que se entregan como apoyo a la Manutención UNAM 2023-2.
A través de un comunicado, la UNAM desmintió que la SEP les entregara los recursos, como también informó.
La Máxima Casa de Estudios detalló que la institución educativa proporcionó recursos para sufragar algunos programas de becas durante el año en curso, sin embargo, explicó que los recursos de las Becas Elisa Acuña no fueron recibidos.
SEP informa que destino casi 2 mil millones de pesos para becas Elisa Acuña
El pasado miércoles 12 de abril, la SEP informó en un comunicado que el Gobierno de México destinó un presupuesto de mil 927 millones 602 mil 136 pesos para el ejercicio fiscal 2023 para el Programa de becas Elisa Acuña.
La institución detalló que los recursos se destinaron para nueve instituciones del nivel educación superior, incluida la UNAM, a quien se le destinaron 802 millones 940 mil 354 pesos para el ejercicio fiscal 2023, además de que el organismo se dijo comprometido con este programa social.
¿Qué pasará con las becas Elisa Acuña?
La UNAM informó que destinará dinero al fondo de la Beca Elisa Acuña con recursos propios de la Fundación UNAM y de diversos donativos con el propósito de cubrir el monto asignado para cada uno de los beneficiarios.
Indicó que durante el mes de abril se publicará información sobre este apoyo, por lo que pidió a la población estudiantil que recibe este apoyo a mantenerse al pendiente del Portal del Becario de la Universidad, así como de las redes sociales.
¿Qué es la beca Elisa Acuña?
La Beca Elisa Acuña de Manutención es un apoyo social que se entrega a estudiantes de universidad cuyos ingresos de sus hogares sean igual o menor a la Línea de Bienestar en vigencia al momento de realizar la solicitud de la beca.
ZNR