La Universidad Autónoma de México (UNAM) podría proceder jurídicamente en contra de la alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que invitó a la Banda MS a presentarse en la kermés que organizan con motivo de la conmemoración de la Independencia Mexicana.
A través de sus redes sociales, la alumna Natalia Xicohtencatl invitó a la agrupación de música regional mexicana a asistir a la kermés que se realiza en la FCPyS, llamado que se replicó entre la comunidad universitaria.
La Banda MS reaccionó a la petición mediante un tweet dejó entrever la posibilidad de presentarse en la institución educativa. No obstante, una de las principales organizadoras, quien estaba a cargo de gestionar la presentación de la banda, informó la cancelación definitiva del evento debido a amenazas recibidas por parte de directivos de la facultad.
Kermés en Polakas se cancela por amenazas
A través de Facebook Natalia Xicohtencatl informó a la comunidad estudiantil que oficialmente la kermés estaba cancelada, lo anterior como consecuencia de un posible proceso jurídico en su contra.
De acuerdo con la joven, la semana pasada recibió una llamada del abogado de la facultad, en la que le informaron que eventos de tal magnitud no podían realizarse en las instalaciones y que de continuar con el proceso procederían legalmente contra ella.
Además, sostuvo una reunión con él y asistió a juntas en la Coordinación de Asuntos Escolares con la intención de resolver la situación a través de la vía institucional, sin embargo, no llegó a ningún resultado favorable.
La alumna se dijo molesta ya que el objetivo de la kermés era fomentar la integración de la comunidad tras dos años de ausencia derivado de la pandemia por covid-19, así como la apropiarse de los espacios universitarios.
“Después de dos años de encierro, enfermedad y duelos, necesitamos recordar y reconstruir la cotidianidad que el covid se llevó”, escribió en un mensaje.
Son brindar más detalles, Natalia confirmó la cancelación de la kermés y se deslindó de la organización del mismo, aunque aseguró que eso no significa su renuncia al intento de llevar a la Banda MS.
“Ese sueño no ha muerto y está vigente”, concluyó.
Al momento no hay pronunciamiento oficial por parte de la facultad, la UNAM ni la Banda MS.
PGG