La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso dos semanas más la decisión del regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, pese a que el próximo 31 de enero inicia el nuevo ciclo escolar.
“En dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad”, compartió en un comunicado.
La ‘Máxima Casa de Estudio', reiteró que las actividades que ya se encontraban habilitadas de forma presencial se mantendrán en esta modalidad, con aforos autorizados y uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Señaló que el diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
Añadió que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.
Respecto a las actividades académico administrativas en entidades y dependencias señaló que se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.
“Es indispensable seguir los lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia por covid-19, emitidos el 12 de noviembre de 2021”, indicó.
lvm