Si buscas el uniforme de secundaria para el próximo regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025 y todavía no lo compras, te decimos cuánto cuesta para que tengas tu presupuesto listo para que tu hijo o hija esté preparado para iniciar las clases.
En las escuelas de secundaria en Puebla el uniforme es el mismo diseño que se usa para primaria, por lo que no hay mayor problema para que los padres de familia puedan comprarlo cada año.
- Comunidad
¿Cuál es el uniforme de secundaria en Puebla?
En Puebla, el uniforme para los estudiantes de secundaria consta de una playera blanca de cuello polo, un suéter gris, un pantalón o falda azul marino. Para las niñas también está la prenda jumper, que es de color azul marino.
El uniforme deportivo consta de una chamarra y pantalón azul marino.
El uniforme se complementa con zapatos negros, los cuales tienen un rango de precios de 279 a 559 pesos, dependiendo del modelo y la marca del calzado.
¿Qué precio tienen los uniformes de secundaria en Puebla?
De acuerdo con las tiendas de uniformes que se ubican en el Centro Histórico de Puebla, el uniforme de secundaria oscila en promedio entre 365 y 400 pesos para niña, y 320 y 415 pesos para niño, dependiendo del tipo de tela y talla.
Estos son los precios de las prendas del uniforme por separado:
- Falda: entre 150 y 180 pesos.
- Pantalón: entre 140 y 180 pesos.
- Jumper: entre 160 y 200 pesos.
- Playera tipo polo: entre 90 y 130 pesos.
- Suéter: entre 160 y 210 pesos.
El uniforme deportivo tiene un precio desde 280 pesos a 400 pesos, dependiendo de la tela y talla, que consta de una chamarra y pantalón azul marino, así como playera blanca.
¿Dónde comprar el uniforme de secundaria en Puebla?
En el Centro Histórico de Puebla, a lo largo de la calle 3 Norte hay tiendas que venden todas las piezas de los uniformes escolares de nivel básico, desde kínder, primaria y secundaria.
En tiendas departamentales o almacenes también se venden algunas piezas del uniforme, principalmente las blusas o camisas y pantalones, lo que puede ser una gran opción para los padres de familia porque permiten pagos a crédito, para apoyar la economía familiar.
Sin embargo, cada ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP) entrega kits de uniformes a alumnos de primaria y secundaria durante las primeras semanas de clases, privilegiando a aquellos estudiantes de escasos recursos.
AGA