La tradicional festividad del Niño Cohetero se celebrará el 19 de febrero del presente año en la colonia San Gaspar de las Flores, en el municipio de Tonalá, Jalisco, de acuerdo al presidente de la Unión de Pirotécnicos el estado, Miguel Zamora Nuño.
Durante esta edición se contará con 16 castillos pirotécnicos, los cuales serán encendidos a partir de las 7:30 de la noche hasta las 11:45. Además, Zamora Nuño agregó que también se contará con la misa de acción de gracias durante el mediodía, con la intención de agradecer al Santo Patrón por la temporada que tuvieron en diciembre y enero.
Cabe señalar que además de la misa de acción de gracias, y los castillos pirotécnicos, habrá otras actividades, entre ellas, la entrega de reconocimientos, comida y verbena popular para la población, detalló Zamora Nuño.
Para acudir a esta festividad, la Unión de Pirotécnicos de Jalisco sugiere acatar los protocolos de seguridad para prevenir accidentes.
“Nada más guardando el protocolo de seguridad, delimitamos ciertas áreas y les pedimos a las personas, ya que van alrededor de 20 mil personas, que respeten las distancias delimitadas de los pirotécnicos”, especificó el presidente de la unión.
En esta edición participarán 14 familias que invirtieron 270 mil pesos para la elaboración de castillos pirotécnicos.
AA