Estudiantes de la Universidad de Guanajuato se han quedado sin clases desde este martes debido a que porros han impedido el paso a maestros y alumnos a la máxima casa de estudios.
Fue desde el 11 de septiembre cuando un grupo de jóvenes tomaron la Universidad de Guanajuato e incluso acamparon ahí mismo, provocando destrozos, rayones con grafiti y demás. Mientras que este martes 12 de septiembre, estudiantes se quedaron sin clases debido a que se cerraron todos los accesos de la institución, genarando molestias en otros estudiantes.
- Elecciones
Aldo, estudiante de economía quien iba a tomar sus clases en punto de las 11:00 de la mañana, manifestó que no era la manera de pedir transparencia, dañando las instalaciones y haciendo disturbios, provocando que se quedaran sin clases al tomar la universidad.
"En general, los maestros nos están impartiendo clases, dicen que sí hay, que no hay problema por ellos, pero aquí radica el problema, en que los propios estudiantes no nos dejan pasar, esto porque exigen transparencia y rendición de cuentas a la rectoría, pero no lo hacen de manera adecuada, porque en sí es patrimonio de todos", dijo Aldo.
Fátima, estudiante de Derecho manifestó su molestia al no tener clases debido al movimiento que estaban haciendo, que si bien estaba en desacuerdo por las formas que lo hacían, ella respetaba, por lo que de igual manera pidió un respeto hacia los demás.
"Yo venía a mis clases, los que estaban ahí me dijeron que estaban de vacaciones y pusieron música y yo les pregunté que quienes eran, que por qué cerraron la puerta (…) tanto como los que queremos entrar a clases y los del movimiento estamos aquí afuera sin saber qué onda (…) yo venía a mi clase, yo respeto su movimiento aunque no esté de acuerdo, yo vengo a mi clase", señaló.
Argumentó que, todo era culpa de este movimiento, ocasionando muchos problemas y afectaciones a otros que sólo quieren tomar clases como es debido, por lo que pidió a las autoridades resolver el tema para que no haya más obstáculos en el transcurso del mes.
Cabe recordar que, inconformes con el proceso de selección en la rectoría de la Universidad de Guanajuato, fue que se manifestaron algunos estudiantes en las instalaciones de la casa de estudios asegurando que no fueron tomados en cuenta; aunque se abrieron foros para ello, por lo que las autoridades analizan presentar denuncias.
MKHC