Universidad de Guanajuato aplaza regreso a las aulas tras incremento de contagios

Aunque de manera virtual, el semestre arrancará el día 24 de enero como se tenía dispuesto en el calendario institucional.

Las clases en la Universidad de Guanajuato iniciarán el 24 de enero de manera virtual.
Guanajuato.- /

La Universidad de Guanajuato anunció que tal como se encontraba señalado en el calendario institucional, el semestre arrancará el día 24 de enero aunque de manera virtual, esto derivado del incremento de contagios de covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas; el retorno a las actividades académicas presenciales, se aplazará hasta el 14 de febrero de 2022.

Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, que la institución informó las medidas a tomar ante el escenario epidemiológico que se vive hoy día, esto en seguimiento al Acuerdo marco de adaptabilidad para atender la emergencia sanitaria derivada por el covid-19.

“En este tiempo hemos ido adaptando la manera de realizar nuestras actividades universitarias de acuerdo con las circunstancias de una realidad compleja, cambiante e incierta. En todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas. También, hemos asimilado la necesidad de convivir con este problema mundial y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados.”, se lee en el comunicado.


En el documento se lee que previo al 14 de febrero las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100 por ciento de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.

Fue el pasado 19 de noviembre de 2021, que la Universidad anuncio el regreso a clases presenciales en el arranque del semestre enero-junio de 2022, indicando en su momento que estaría condicionado a que sucediera alguna situación extraordinaria.

La decisión de aplazar el regreso a las aulas fue tomada en función del evidente incremento de casos registrado tras la presencia de la variante ómicron en Guanajuato, señalando que aunque ha habido un avance en el proceso de vacunación para toda la comunidad universitaria, y de que se aprecian menos indicios de gravedad, se busca mitigar el incremento de contagios.

“La Institución es sensible a la diversidad de situaciones por las cuales atraviesa la comunidad estudiantil y sus familias, debido a ello las Direcciones de la Divisiones y las Coordinaciones de programa educativo, de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral, resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de nuestra comunidad estudiantil.”, señalan en el comunicado.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS