Días antes de que desaparezca la ruta 380, para la llegada de sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico, usuarios de este trayecto dieron a conocer su sentir a través de diversas experiencias que tuvieron al viajar en estos camiones.
Hay quienes expresaron sentimientos de nostalgia tras saber que este sistema que ha estado en marcha por más de 26 años dejará de funcionar, además afirmaron que extrañarán este medio habitual de transporte, mientras que otros agradecen que el servicio de esta ruta termine, ya que algunas personas señalan que han tenido malas experiencias, debido a que únicamente han utilizado estos vehículos por necesidad.
“Pues como nostalgia no, porque mucho tiempo que estamos utilizando la 380, pero esta nueva ruta, al parecer no va a estar el gobierno, porque las paradas, las estaciones están muy retiradas a veces de los trabajos”, explicó un usuario que lleva años utilizando esta vía.
Itza, otra de las usuarias de esta ruta, mencionó que esta ruta le parece peligrosa, ya que relató que en una ocasión se subió al camión y le robaron su teléfono celular al abrirle su bolso, y no se percató de lo que sucedió debido a que el transporte iba muy lleno.
“Fue hace como seis meses, y sí era en este camión, fue en un 380, porque se sube como todo tipo de gente, entonces sí se aprovechan y te ven sola, y te hacen de todo. No, para nada, no lo voy a extrañar, espero que se mejore, la verdad, porque a mí me serviría mucho, trabajo aquí, antes de llegar a Torreón”, detalló Itza.
Existen otros usuarios que han usado el servicio de esta ruta por necesidad para trasladarse a sus destinos de trabajo, y por la cantidad de unidades con las que cuenta, 160 específicamente, siendo una de las rutas que más circulación tiene.
Finalmente, los usuarios esperan una mayor socialización del manejo de Mi Macro Periférico y de las rutas complementarias, ya que todavía hay incertidumbre acerca de cómo llegarán a sus trabajos. Así como apuestan a contar con más beneficios a raíz de las unidades adicionales, en las que esperarían que se controle la seguridad y agilicen sus traslados.
AA