El Centro Universitario UTEG envió un comunicado en el cual expresa y lamenta el fallecimiento de dos compañeras colaboradoras y amigas del plantel Olímpica en Guadalajara, luego de que fueron asesinadas el 6 de marzo por un hombre con un machete.
“Nos unimos a la irreparable pérdida y pedimos por sus familiares para que encuentren la fortaleza y la paz que necesitan para superar estos difíciles momentos”, señala el comunicado.
- Comunidad
De acuerdo a un segundo comunicado, desde que el plantel de la UTEG estuvo enterado de lo sucedido, colaboró con las autoridades a cargo de la investigación correspondiente, con el objetivo de que se esclareciera el hecho para beneficio de las familias de las mujeres asesinadas y de quienes forman parte de la institución.
Usuarios molestos con el comunicado de la UTEG
Pero este comunicado en redes sociales generó molestia y los comentarios de algunos usuarios no tardaron en manifestarse.
“¿Y las amenazas a los estudiantes?”
“Palabras que jamás regresarán las vidas de las gentes que murieron pero no fueran ellos porque mueven todo”.
“Espero contraten a gente capacitada para la seguridad y de los planteles”.
“Es lamentable y el duelo hay que vivirlo, pero hay que solucionar y buscar mayor seguridad y seguir adelante porque tampoco se pueden detener por tiempo indefinido las clases de miles de estudiantes por un regreso pronto y seguro a clases”.
"Si todos los alumnos en acuerdo con sus respectivos padres tomaran la decisión de salirse de esta universidad les aseguro que los escucharán y atenderán las situaciones anómalas en cada plantel porque al final el que paga manda, no se dejen amedrentar".
Un tercer comunicado dirigido a alumnos, profesores y colaboradores de la universidad señala que la UTEG tiene un equipo de especialistas para dar apoyo.
“Respecto de los hechos ocurridos ayer deseamos informar que en UTEG contamos con un equipo y de especialistas para brindar apoyo psicoemocional a nuestra comunidad. El mismo estará activo las 24 horas del día en el número 33 1454 9302”.
Incluso reiteraron que los valores y la formación de las personas, sin embargo, este último comunicado también generó molestias para los padres de familia.
“Nosotros no queremos apoyo, para eso nosotros queremos nuestra integridad porque a ustedes sólo les importa el dinero y que pagamos, y eso es la verdad que todo mundo sabe porque si les importamos tanto, nos pondrían guardias de seguridad capacitados y los señores de arriba de 60 años que con una corrida se les fractura la rodilla”.
“Mi exigencia o propuesta es que no regresen a clases los alumnos hasta no tener una reunión de trabajo con padres de familia y se los informe las medidas a implementar a partir de este lamentable hecho que nos ponen alerta y como siempre hasta que no pasa algo serio se ponen las pilas para dar soluciones”.
“¿Por qué no dejan manifestarse a los jóvenes para exigir seguridad? Es un derecho constitucional y salen los directivos para amenazarlos con sanciones al derecho ante todo”.
AA