Dónde hay vacunas contra sarampión, rubéola y poliomielitis para niños y adolescentes en Zapopan

La rubéola puede causar fiebre y sarpullido, el sarampión síntomas respiratorios y la poliomielitis una parálisis irreversible.

Vacunas contra sarampión, rubéola y poliomielitis / Telediario
Guadalajara, Jalisco /

El sarampión, la rubéola y la poliomielitis, son enfermedades virales contagiosas, sin embargo, se pueden prevenir gracias a la aplicación de vacunas disponibles en el estado de Jalisco, específicamente en el Hospital General de Zapopan.

La rubéola, también conocida como sarampión alemán, es una infección viral que puede causar fiebre leve y sarpullido, pero puede ser grave si una mujer embarazada la contrae, ya que puede provocar defectos congénitos en el feto.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que causa fiebre, sarpullido y otros síntomas respiratorios.

La poliomielitis, o polio, es una enfermedad viral que puede causar parálisis irreversible, especialmente en niños pequeños.

¿Cómo vacunar a los menores contra el sarampión, rubéola y poliomielitis?

Por lo anterior, Salud Zapopan se une a la campaña nacional de vacunación contra estas enfermedades para niñas, niños y adolescentes en el Hospitalito, el cual se encuentra sobre la calle Ramón Corona #500, en la colonia Centro.

Será necesario acudir al Hospitalito en un horario de 07:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 20:00 de lunes a viernes, particularmente al consultorio número seis. En caso de obtener información adicional, están disponibles los teléfonos 33 3633 0929 y 33 3633 0352.

“Este inicio de campaña comenzó apenas el fin de semana, al menos por parte de nosotros, Secretaría de Salud, creo que ya tiene una semana previa, nuestra ventaja es que nuestro puesto de vacunación es fijo aquí en el hospital y la mayoría de nuestros usuarios conocen los horarios, entonces pues el flujo siempre es constante”, comentó Salvador Hernández Esparza, jefe de Epidemiología de Salud Zapopan.

Esta campaña va dirigida a distintos grupos de edades por las diferentes dosis, hablando de la vacuna hexavalente, es desde los dos a los 18 meses de edad, en caso de la tripe viral, desde los 12 meses y los seis años en refuerzo y nueve años con al menos dos dosis y la dosis de sarampión y rubéola de los 10 a los 19 años.

“La campaña va dirigida primordialmente a menores de edad. Sin embargo, puede haber personas adultas que se pueden vacunar, le comento, por ejemplo, en el caso de la vacuna hexavalente que nos protege contra su nombre, seis patologías diferentes, entre ellas la poliomielitis, tenemos el grupo de edad primordial objetivo de 2, 4, 6 y 18 meses de edad, incluso hasta los cinco años de edad”, explicó.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS