Con solo 25 años de edad, Valeria de la Rosa llegó a los Telediarios para convertirse en la conductora más pequeña de los noticiarios y brindar día con día a los televidentes las noticias más relevantes del mundo del espectáculo. Sin embargo, detrás de su carisma e interés por la farándula, se esconde una vida y trayectoria interesantes y multifacéticas.
Por un lado, su carrera profesional ha adquirido varios matices, pues desde hace años se ha dedicado enteramente a sus múltiples pasiones, las cuales van desde la música hasta los idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el alemán y el japonés, razón por la cual se considera una persona estudiosa que siempre está en constante aprendizaje.
“Me gusta ser muy estudiosa. Todo el tiempo estoy buscando qué aprender, qué hacer, y es algo que he hecho desde chiquita”, comentó.
La originaria de León, platicó que desde pequeña se enfocó en los idiomas, y su pasión por los mismos la llamaba a convertirse en traductora, pero al final, el destino la llevó a la comunicación.
Actualmente y pese a estar cursando el segundo cuatrimestre de la carrera de comunicación, Valeria ya lleva ocho años como comunicóloga, ello a través de proyectos personales, pues fue luego de entrevistar a una agrupación que de manera inesperada descubrió que los medios eran lo suyo.
“Fue en el 2013 cuando me aventé a entrevistar a una agrupación. Y ahí fue cuando dije: híjole, como que sí es lo mío; y además como el hecho de aparecer a cuadro, a mí también me gustaba… El redactar una nota, estar investigando qué tan cierta era una cosa, qué tan cierta o falsa era otra”, explicó.
Curiosamente, igual de inesperada fue su llegada a Multimedios, pues por recomendación de una amiga fue animada a hacer un casting, convirtiéndose después de dos evaluaciones en la nueva conductora de la sección.
De la Rosa afirmó que ese proceso ha sido algo bonito para ella, ya que desde su llegada fue bien recibida dentro y fuera del canal, y justo han sido esas palabras de aliento y buenos comentarios los que la han ayudado a desenvolverse mejor a cuadro.
Pero no todo es su carrera profesional, pues a nivel personal su vida ha estado llena de cambios, sorpresas e incluso momentos difíciles. Sin embargo, procura aprender de todo lo que le sucede, como cuando atravesó por el diagnóstico de cáncer de su madre; el cual, afirma, fue una experiencia que le dejó un gran aprendizaje y que unió más a su familia.
Además de sus parientes más cercanos, Valeria tiene una pareja hoy en día, así como una pequeña mascota llamada Morusa; una perrita a quien rescató cuando tenía poco menos de un año de edad.
Finalmente, así como Valeria disfruta su presente, también tiene planes a futuro, entre los cuales no sólo se encuentran viajar a la playa el próximo año o incluso graduarse de la carrera de comunicación, sino que desde luego le encantaría continuar en la conducción y, ¿por qué no?, convertirse en conductora estelar de espectáculos en televisión nacional. Aunque, también comenta que se siente feliz en Multimedios y que le gustaría continuar en el canal.
“Pues claro que si empecé aquí, estaría padrísimo seguirle aquí. Digo, las oportunidades llegan y claro que… a donde Dios te dice que tienes que ir, ahí vas a estar”, agregó.
-
Selene Lara: "La vida es un tesoro y hay que vivirla al máximo"
- Desde pequeña a la conductora le gustaba escuchar la radio e imitar a los locutores.
-
“No veo mi vida lejos del periodismo deportivo”, Omar Peimbert, comentarista deportivo de Telediario Bajío
- Asegura que su llegada a los medios fue siempre incidental al tratar de estar cerca de sus pasiones.
ALOL