Elementos y brigadas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y del ayuntamiento del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, se encuentran combatiendo un incendio forestal activo, el cual fue provocado en el Parque Estatal Monte Alto.
A través de sus respectivas redes sociales oficiales, estos organismos informaron que, en los trabajos de combate de este incendio, se encuentran trabajando con el apoyo del Grupo Relámpagos, mismo que está sobrevolando el incendio forestal del Parque Estatal Monte Alto.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el director general de Probosque indicó que en el lugar del incendio ya también se encuentran trabajando más de 50 elementos de dicho organismo, pues realizan labores de control.
“Con apoyo de Grupo Relámpagos se sobrevuela el incendio forestal de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo. Más de 50 elementos de Probosque, Cepanaf, brigadas rurales y municipales se encuentran en tierra, con labores de control”, escribió el funcionario.
A las labores de combatir el incendio también se han sumado otras dependencias, entre ellas, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la Secretaría de Seguridad, Bomberos y Proyección Civil de Valle de Bravo y grupos de voluntarios, quienes buscan sofocar el fuego.
Los brigadas de estas dependencias también combaten otros incendios forestales, los cuales pueden ser provocados en municipios del Estado de México, tales como Tianguistenco, San Felipe del Progreso, Malinalco, Ixtapaluca, Ocuilan Naucalpan, Tenango del Valle y Tlalmanalco.
El incendio que comenzó esta tarde no es un caso aislado en el municipio de Valle de Bravo, pues dicha demarcación mexiquense ocupa el primer lugar a nivel estatal en cuanto a número de incendios forestales, pues acumula 17 durante el 2022.
KT