En el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México una pasajera denunció a través de redes sociales a un taxista quien aparentemente le habría tomado una foto sin su consentimiento.
Por estos hechos, la mujer también publicó que tengan cuidado en esta ciudad e invitó a todas las mujeres a prevenirse.
Pasajera obligó al taxista a borrar foto que le tomo sin permiso en Valle de Bravo
En un video difundido en redes sociales se puede ver escuchar a una mujer detrás de un celular con el que se está grabando al conductor de un vehículo en Valle de bravo, Estado de México. La aparente razón por la que la mujer decidió comenzar a grabar a la persona que conducía fue porque le habría tomado una fotografía con celular sin sin consentimiento.
En el video se puede escuchar como la mujer le reclama al hombre por tomar una foto y supuestamente enviarla a un grupo donde se encontrarían compañeros del taxista, a lo que el hombre negó esta última acusación, sin embargo, embargo la pasajera aseguró que anteriormente le había confirmado que si había sido enviada.
De la mima manera, la mujer le exige al hombre que borre el contenido, mientras que las imágenes se puede ver al hombre con su celular realizando diferentes maniobras para borrar la foto de todos los espacios, y mostrándole a la cámara que también la borro de sus "archivos borrados".
Además, durante el video la pasajera también cuestionó en diversas ocasiones al conductor del taxi sobre las razones por las que le había tomado la fotografía sin permiso, pero el hombre solamente podía responder que no sabía mientras notoriamente nervioso intentaba borrar la foto.
¿Qué es el acoso y cómo se castiga en México?
El acoso es un comportamiento no deseado y repetitivo que puede ser físico, verbal o psicológico, y que tiene como objetivo intimidar, humillar o controlar a otra persona. En México, el acoso es considerado un delito y se castiga de acuerdo con la ley.
Según el Código Penal Federal, el acoso se castiga con penas que van desde 6 meses hasta 3 años de prisión, dependiendo de la gravedad del caso. Además, la víctima puede solicitar una orden de protección para evitar futuros contactos con el agresor.
Es importante denunciar cualquier caso de acoso para que se puedan tomar medidas legales y proteger a las víctimas.
TEHV