La Comisión Ambiental de la Megalópolis en su informe de las 15:00 horas informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
La dependencia informó en un comunicado que el sistema de alta presión que se mantiene posicionado en el centro del país, continúa ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas.
"Esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire", informó en el comunicado.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de estas condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.
Prevén hasta cinco contingencias ambientales en la CdMx
Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, recordó que las autoridades metropolitanas ambientales han estimado para este 2022 de tres a cinco contingencias ambientales por Ozono, las cuales se presentarían entre abril y junio, la temporada de más calor previo al inicio de las lluvias.
“Generalmente tenemos entre dos y cuatro contingencias ambientales al año; nosotros habíamos estimado que en esta temporada de alto ozono podríamos llegar a tener entre cuatro y cinco y estamos manteniéndonos con el pronóstico, va a ser un mayo muy caluroso, ya nos lo han informado y, a pesar de los esfuerzos que estamos haciendo, creemos que estos han servido para que no llegamos a tener mucho más días de contingencia, pero en este momento consideramos que cuatro puede ser un número que se pueda alcanzar”, señaló.
PGG