Seguramente en tu casa se practica el hecho de usar las veladoras como un vaso en el que posteriormente se estarán tomando líquidos, lo sabemos porque la mayoría de los mexicanos hemos hecho, sin embargo, te tenemos que decir que realizar esto puede traer algunas consecuencias dañinas para la salud.
Como buenos mexicanos, hemos escuchado a mamás y abuelitas decir que guardarán los vasos de vidrio que traen las veladoras para usarlos a la hora del desayuno, comida o cena, pero ahora aquí en TELEDIARIO, te daremos a conocer esta información que te ayudará a comprender porqué debemos dejar de hacer esto.
Muchos reciclan con estos vasos
Si bien los vasos de las veladoras muchas veces son una forma de hasta querer reciclar y no tirarlos al momento de que la cera se termina, esta práctica trae consecuencias para la salud, pues los residuos de cera y parafina que quedan en el vaso están presentes, aunque estos ya no se vean físicamente en ellos.
La cera que se utiliza en la veladora, especialmente en aquellas que son económicas, no son precisamente diseñadas para que la gente tome líquidos en ellas, pues los restos de resina y cera son bastante dañinos para la salud, estos químicos no deben de consumirse por nada del mundo.
¿Cuáles son las reacciones que puede tener una persona?
Las reacciones que una persona puede experimentar al momento de tomar algo en estos vasos son náuseas, dolores de estómago o simplemente algunos problemas digestivos que se pueden agravar con el tiempo, todo es producto de los químicos tóxicos que contenía la vela incluso cuando ya no se le vea el producto.
Por otro lado, algunas contienen parafina, que es una sustancia que libera toxinas, metales pesados u otros contaminantes. Estos permanecen en el vidrio, y se quedan impregnados en el líquido que se vaya a tomar en él. Esta sustancia puede provocar irritación en el sistema digestivo e intoxicación por el consumo de estos productos.
El vidrio es también un material dañino
Aunque no parezca, cuando el calor se expone al vidrio puede debilitar la forma de su estructura, y lo más común que se conoce sobre el vidrio es que no debería de estar al alcance de los niños, pues este si se rompe puede provocar astillas o un accidente más grave como cortes.
Si tienes un vaso de vidrio que tiene una rotura, ten cuidado en poner bebidas, pues se pueden salir por éste, y más si es caliente, puede provocar que el vaso simplemente explote, se salga el líquido caliente y eso implica doble accidente, quemadura y sangrado en caso de que haya sido insertado en alguna parte del cuerpo.
POT