Vecinos de la Unidad Habitacional Arcos de Aragón, solicitaron a las autoridades de la alcaldía erradicar una plaga de ratones que han afectado la zona, esta unidad se encuentra ubicada en la calzada de San Juan De Aragón N-439, entre las avenidas Ingeniero Eduardo Molina y Avenida Gran Canal.
Por Instrucción del Alcalde en la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa durante el día de ayer se presentó personal de la alcaldía para realizar trabajos de limpieza y retiro de basura, con el objetivo de erradicar esta plaga de ratones, ya que de acuerdo con varios vecinos mencionan que desde el mes pasado se incrementó notoriamente la aparición de los roedores en los contenedores de basura.
Además, argumentan que esto podría ser un foco de infección que tendría en riesgo la salud de las distintas familias, por su parte el personal de la alcaldía proporcionó un veneno que se deja en alimento en bolsitas colocándolos en varios agujeros que hay en las banquetas y en los contenedores.
Este veneno, al momento de que los roedores lo ingieran, se irá secando poco a poco y al momento de morir, no apestan. El día viernes por la madrugada se hizo un recorrido, donde a pesar de las medidas tomadas, todavía se podía observar que se encuentran muchos ratones dentro de los contenedores, por lo que se espera que en los próximos días se empiecen a erradicar a través de otros métodos.
Finalmente, un grupo de vecinos mencionan que de ser necesario se le solicitaría a la alcaldía un seguimiento para erradicar el problema, ya que es muy desagradable e insalubre para las personas que viven en esta unidad esa situación.
lpgc