Habitantes del fraccionamiento Chulavista, de Tlajomulco de Zúñiga, suplican que las autoridades los escuchen, ya que dicen que desde que se entregaron las viviendas de este complejo, no tienen servicios públicos básicos, como agua potable, recolección de basura, seguridad y alambrado público.
“No nos dan solución, hay un señor que es el coordinador, se llama Erick Piña, pero no nos da solución, nada más dice después, después, y ya está arreglado, ya está arreglado, y no se le da solución a nada”, dijo Irma Pulido, una de las vecinas del fraccionamiento.
Los habitantes refirieron que en ocasiones, el agua llega a las viviendas pero de forma escasa, y en menos de 15 minutos se acaba, después les envían pipas por parte del ayuntamiento de Tlajomulco, mismas que les proporcionan agua en mal estado y además les realizan un cobro, señalándoles que les dan más agua si les “disparan un chesco”.
“Entonces lo que queremos y exigimos que se nos dé participación en el agua, que nos hace mucha falta, luego a veces mandan las pipas pero las mandan con agua verde y hasta con maromeros”, explicó Pulido.
La misma situación sucede con la recolección de basura, ya que los vecinos comentaron que el camión que recoge los residuos tarda 15 o 20 días en pasar y cuando esto ocurre, les piden dinero, dependiendo de la cantidad de basura que tengan en cada vivienda.
"Todavía ve que no nos quieren mandar, nos están exigiendo una cuota que está estimada de cinco, 10, 15 o hasta 30 pesos, porque solamente son bolsas, cuando son bolsas grandes piden la cuota de 30 a 50 pesos, porque no se pueden llevar tanto”, comentó Jael Ávila, otro de los vecinos.
La falta de agua y la acumulación de basura sólo son dos de los otros problemas que los habitantes dicen tener, así como la inseguridad que ha aumentado en la zona que incluso han encontrado cuerpos de personas en la calle.
Los vecinos refirieron que su zona ha sido tomada como sitio para arrojar cadáveres y que las unidades de la policía nunca hacen rondines de vigilancia, además indicaron que no tienen iluminación en las vialidades y esto los hace más vulnerables ante la delincuencia.
AA