Familias afectadas por incendio regresan a sus casas en la colonia Alfonso Reyes en Monterrey

El día de ayer al menos 10 familias fueron desalojadas de sus hogares debido al riesgo que corrían al incendiarse una zona de pastizal seco.

Vecinos de la colonia Alfonso Reyes en Monterrey regresan a sus casas tras sofocar incendio | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Luego del incendio registrado la tarde de ayer en la colonia Alfonso Reyes en Monterrey, vecinos de la mencionada colonia han regresado a sus hogares.

El día de ayer al menos 10 familias que vivían en la primera, segunda, tercera avenida y la calle Niño Artillero fueron desalojadas de sus hogares debido al riesgo que corrían al incendiarse una zona de pastizal seco, por lo que las autoridades tomaron acción del incidente y pudieron controlarlo.

El incidente sucedió alrededor de las 16:00 horas donde las principales afectaciones fue vegetación como pastizal, hierba seca, matorrales.

Sin embargo, en el lugar también se pudo observar una gran cantidad de desechos domésticos como ramas, muebles, latas, y envases de vidro.

Celia Gallegos fue una de las vecinas afectadas quien vive en la segunda avenida y tuvo que ser desalojada junto a sus hijos por la fuerte cantidad de humo que había en el lugar.

De acuerdo con la afectada, la gran cantidad de basura fue la causante de que el incidente ocurriera ya que mencionó que los servicios de basura no suelen recorrer dicha colonia desde la pandemia del SARS-COVID-19.

“Había mucho humo y se metió todo a mi casa. Se me murieron dos perritos intoxicados” indicó

Además de sus mascotas, el humo repercutió en su salud ocasionando problemas en su garganta.

Ante los hechos, las autoridades ya tomar conocimiento de los hechos por lo que se espera que exista una mayor atención en la recolección de basura para los vecinos de la colonia Alfonso Reyes.

¿Qué hacer en caso de correr peligro de inhalar humo por incendio?  

En el caso de haberse originado un incendio si corremos peligro de inhalar humo, siempre que sea posible, es recomendable mojar en agua una prenda de ropa y atarla alrededor de nuestra cabeza para tener las manos libres mientras socorremos a posibles víctimas. 

Debemos buscar siempre un sitio abierto y ventilado y, en el caso de vernos encerrados en una habitación junto a la ventana sin poder salir, podemos cubrir las ranuras de las puertas con ropa o sábanas para evitar la entrada de humo en la habitación.

Permanecer lo más agachados posible (el humo sube y consume desde arriba el oxígeno del espacio) y respirar únicamente por la nariz para filtrar mejor los gases tóxicos humo son las recomendaciones básicas para protegernos en un incendio y minimizar los riesgos para nuestra salud.


alhv


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS