Este lunes, vecinos un sector de la Latinoamericana en Torreón se manifestó ya que llevan más de 60 horas sin energía eléctrica y a pesar de los reportes ante la Comisión Federal de Electricidad, no han recibido la atención de la dependencia.
Molestos, un grupo de vecinos de la colonia Latinoamericana en Torreón, se manifestó al exterior del sector habitacional para denunciar que desde el sábado no tienen energía eléctrica tras un desperfecto en un transformador y a pesar de los constantes reportes la CFE, no ha atendido a la población.
Madres de familia en compañía de sus hijos y adultos mayores se congregaron sobre la calle Perú y Panamá del sector para exponer la problemática, pues los alimentos que guardaban en los refrigeradores terminaron por echar a perder.
- Internacional
Otra de las entrevistadas señaló que la falta de energía eléctrica ocasionó que los medicamentos que refrigeran dejaran de servir y los tuvo que desechar ante la falta de refrigeración.
Una de las inconformes brindó el acceso a este medio de comunicación para corroborar en su refrigerador cómo se encontraban los alimentos en mal estado
Afectados señalaron que de no recibir la atención por parte de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, se vería en la necesidad de bloquear las oficinas y hacer presión ante la nula atención.
Entrevistados explicaron que son más de 30 familias las que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y se han visto imposibilitados para realizar algunas actividades diarias.
El grupo de vecinos mostraron sus recibos de luz donde pagan de manera puntual, por lo que dijeron es injusto que la CFE, los traiga con largas y no restablezca el servicio de energía a ese sector de la colonia.
Resaltaron que en la misma cuadra existe una enorme palma que parte de las hojas topan con el cableado de manera constante, por lo que temen que se registre algún incendio, por lo que piden a alguna autoridad que les apoye para la poda ya que la vivienda en la que se ubica el enorme árbol se encuentra abandonada desde hace tiempo.