Desde hace una semana y media, habitantes de la colonia Popular Maya han tenido complicaciones por la falta de suministro de agua potable, por lo que, hacen un llamado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para cumplir con el abastecimiento de este liquido vital.
Margarita habitante de la colonia, indicó que desde hace más de una semana no tienen agua, por lo que tuvo que llenar su tinaco por medio de pipas con un costo de 250 pesos.
“Yo llevo ocho días que no tengo agua nada porque no cae nada de agua en mi casa y porque yo vivo allá mero arriba menos cae, yo el sábado tuve que comprar un tinaco porque tengo calentador solar y dijeron que se me iba descomponer me lo dieron a 250 y que no hay ni para tomar pero se compra del garrafón pero para hacer que hacer y el baño y todo eso, nada de agua”, declaró Margarita.
Al respecto, Elizabeth Gutiérrez también habitante de la colonia, refirió que se van a cumplir dos semanas que no tienen agua, debido a fallas en las tuberías de la zona.
“Dijeron que andaban arreglando unas tuberías por Amazonas pero ya es mucho, la señora del comité fue a llevar unos documentos pero dijeron que iban a venir pero no han venido estamos muy limitados bañamos a los niños en la tina y reciclamos el agua igual para trapear y lavar, ya llevo dos semanas que no he lavado”, expresó Elizabeth.
A su vez, Lupe habitante de la colonia, detalló las complicaciones que ha generado no tener agua potable, dado que solo les abastecen muy poca agua que no ha sido suficiente para realizar sus actividades.
“Cuándo hay un poquito de agua no tenemos suficientes para que no suban a los tinacos y no tenemos nada de agua y tenemos que estar ahorrando el agua ya sea con la que lavamos los trastes o lavamos las tazas de los baños (…) Ya le hemos reportado a Sapal para ver si nos echa un poquito más de agua para que nos puedan llenar los tinacos de agua ayer vinieron unas pipas y estuvieron ofreciendo agua 200 ya llenada de tinaco”, concluyó Lupe.
AOMG