Vecinos de las colonias La Duraznera y Ojo de Agua se manifestaron para ser escuchados, después de 20 años de sufrir inundaciones en sus domicilios y las autoridades no les brindan apoyo, indicaron que un nuevo centro comercial es el causante del desborde de la presa de Las Pintas.
"Están reduciendo el espacio del vaso regulador de las pintas con un centro comercial que se unieron ahí el gobernador del estado estuvo ahí y nos mintió diciendo que estaba desazolvando la presa de las pintas" confesó Álvaro Valdez, vecino de la colonia La Duraznera.
Los vecinos agregaron que las autoridades lo que realmente hacían era sanear para hacer el centro comercial que se ubica el terrón, que está de lado donde se encuentra la carretera Chapala.
Aseguraron que esta acción es un delito federal y que ya hicieron una denuncia en la fiscalía general de la república.
Álvaro Valdez indicó que el tema ya es añejo y han acudido a varias instancias estatales y federales para exponer el problema, sin embargo son ignorados.
"El tema ya lo sabe hasta el congreso del estado, siempre queda en pláticas y ya lo sabe todo el gobierno del estado en mi tarea. Yo también he puesto denuncias en fiscalía puse también en la Conagua que ellos son los responsables de limpiar las cuencas", dijo Álvaro.
Las inundaciones en La Duraznera y Ojo de Agua han alcanzado hasta más de un metro en los domicilios y calles, pero Álvaro explico que no les brindan apoyo por ser gente de escasos recursos.
- Comunidad
La manifestación se llevó a cabo en la Calle Santa Cruz en la colonia La Duraznera, donde fueron escuchados por personal de Protección Civil y Bomberos en conjunto con personal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
MQ