Por sorpresa tomó a ciudadanos el aumento que se tendrá para 2024 en las tarifas del SIAPA, el cual dijeron no se justifica, debido a la falta de servicio y la mala calidad en que este líquido es recibido, en diversos puntos del Área Metropolitana.
El incremento será del cinco por ciento y fue publicado en el Diario Oficial de Jalisco, luego de que fue aprobado por el Consejo Técnico Catastral, el cual comenzará a aplicarse a partir del mes de enero.
"El problema no es el aumento, realmente el problema es que no atienden los servicios como debe ser, ese es el problema. Cuántas colonias hay sin agua, cuántas colonias con agua de tamarindo", dijo Juan, un ciudadano que comentó sobre el aumento a las tarifas del agua.
Los ciudadanos piensan que el servicio del Siapa ha sido malo y presenta varios problemas de atención.
"Mal porque el agua está saliendo sucia. Yo vengo de Tonalá y la verdad que ya no lava uno, sale sucia y te mancha la ropa, no ves mejorías ni en alcantarilla ni en agua potable simplemente la ciudadanía cómo se ven las banquetas reventadas", contó Alfredo Padilla, ciudadano.
Los ciudadanos señalaron que esta medida afectará directamente sus bolsillos, ya que el año pasado se había dado un aumento en la tarifa.
"Sí nos va a afectar para muchas personas que no alcanzan a pagar su agua", contó Alicia Buenrostro, ciudadana.La medida ya se ha hecho oficial
, y será cuestión de tiempo para que sea comeince a cobrar con el aumento los recibos del agua, mismas que están pensadas para iniciar en enero.
"Es una cosa, cómo se dice, muy necesario, si le aumentan imagínese, no podemos pagar más, y más nosotros de la tercera edad", comentó otra ciudadana molesta.
El siguiente paso es que los Ayuntamientos aprueben en sus propios Cabildos el aumento y que se remita al Congreso del Estado.
MQ