No cesan las problemáticas de la industria inmobiliaria en el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que vecinos de la calle Florencia en la colonia Providencia, han reportado que son víctimas de distintas afectaciones a sus viviendas por la construcción de un edificio de 16 pisos en esta zona de la Perla Tapatía.
Vidrios rotos, daños en bardas y hasta caída de herramientas a sus patios, son algunas de las problemáticas que enfrentan. Llevan viviendo de esta manera por más de dos años; a pesar de sus quejas, son ignorados por las autoridades.
“La obra está a unos cinco centímetros de mi barda, no pusieron redes de protección, y fue cuando dije ‘no, ya esto es el colmo’, porque empezaron a caer unos pedazos de varilla, piedras, etc. Incluso ya les tomaron la foto y fue cuando dije ahí ya me preocupé porque puede afectarme a mí, a mi familia, o alguna de las personas que trabajan conmigo”, refirió Blanca Bernal, vecina de la colonia Providencia.
Establecen acuerdo que no es respetado
Los habitantes habían llegado a un acuerdo con el personal de la constructora para establecer horarios de trabajo, ya que el ruido es tal que no pueden dormir o hacer actividades cotidianas dentro de sus viviendas. Pero hasta el momento, no han sido respetados.
“Llegamos a acuerdos por fin, en los cuales había horarios para que construyeran; no los han respetado. El horario es de 7 u 8 de la mañana a 6 de la tarde. Hay días que se quedan hasta las 12 de la noche haciendo estruendo, no podemos ni irnos adentro de nuestras casas, platicar, ver tele”, señaló Luis Vega, otro de los afectados.
El temor es constante ya que la grúa para manipular material pesado sobrevuela sus techos pudiendo caer encima, provocando un accidente grave, por lo cual aprecian como opción viable revisar el proyecto. Además de verificar si la construcción cuenta con los permisos y las medidas de seguridad, de lo contrario solicitarían la clausura permanente del proyecto.
Los vecinos de la colonia Providencia solo piden que la tranquilidad regrese a la zona, y que puedan estar en sus hogares sin la presencia del ruido excesivo. Hasta el momento, la empresa encargada de esta construcción, no ha brindado su postura respecto a las quejas de los vecinos, por lo que se espera se llegue a un acuerdo y se esclarezcan los hechos que afectan a los ciudadanos.
MRG