Debido a una fisura de más de 30 metros que apareció en el centro deportivo de la localidad de Campiña de Aragón, habitantes del municipio de Ecatepec acudieron ante las autoridades municipales para solicitar una revisión, así como la reparación del lugar, ya que aseguran el sitio es un lugar muy transcurrido y podría haber accidentes.
En el Estado de México, vecinos del centro deportivo Campiña de Aragón que se ubica sobre la calle San Felipe esquina con David Alfaro Siqueiros, denunciaron que debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona del Valle de México, apareció una hendidura de por lo menos 30 metros de largo, la cual comenzó a formarse desde el jueves 27 de junio.
“Ya vino personal de protección civil y los miembros del ayuntamiento que se encargan del mantenimiento del centro deportivo, todos acudieron a verificar el lugar e incluso se llevaron varias fotografías, ahora estamos a la espera de que nos digan si el deportivo puede ser utilizado o no”, comentó una de las vecinas.
Los civiles señalaron que la situación les resulta preocupante, pues pese a las extensas medidas de la grieta, las autoridades no restringieron la zona, solo recomendaron evitar el punto.
Sin embargo, al no existir otro sitio para ejercitarse, algunos jóvenes de las calles colindantes ignoraron el tamaño de la grieta y la posible fragilidad del suelo al asistir a dicho espacio durante el viernes 28 de junio para realizar diversas actividades. Dicha situación ha preocupado a los habitantes pues señalan que podría suceder un incidente en cualquier momento.
“De hecho si estamos preocupados porque este es el único deportivo que tenemos cerca y si se cierra no vamos a tener ningún otro deportivo por aquí, además, debido a la zona, esta situación puede propiciar muchas situaciones con los jóvenes”, agregó un civil de la comunidad de Ecatepec.
- Comunidad
Cuáles son los trabajos que las autoridades realizan por la temporada de lluvias
Ante la denuncia, autoridades municipales de Ecatepec comentaron que derivado de la precipitaciones que han ocurrido en el centro del país, han tenido que laborar por dos días seguidos en más de 35 puntos del municipio de Ecatepec, donde han trabajado para sacar el agua de las casas y realizar el desagüe de varias avenidas principales.
Asimismo, los elementos de la unidad de protección civil de la entidad informaron que derivado de dichos trabajos, se han retirado por lo menos 8.3 toneladas de basura, por lo que los cárcamos 16, 17, 18, 19, 21 y 26 que sirven para desalojar el agua pluvial de las colonias afectadas en la quinta zona del territorio están siendo atendidas.
JC