Habitantes de la calle Luis M. Farías en la colonia Lomas de Santa Cecilia, dicen que llevan un año con una fuga de agua frente a la vivienda con número 5624, en donde día y noche escapa líquido sin que personal de Agua y Drenaje acuda a solucionar el problema.
Vecinos dicen que quizás si llevan un pastel para celebrar el aniversario de la filtración, las autoridades correspondientes les hagan caso, pues no ven otra manera de ser escuchados.
Testigos cuentan que la casa se encuentra abandonada, pues murieron los moradores, y sus hijos sólo levantaron una barda para que no se metieran malvivientes, pero hace un año alguien se llevó el medidor y dejó el tubo con un chorro de agua a varios metros de altura, lo que algunos vecinos intentaron controlar, pero no obtuvieron resultados.
En el momento la fuga se reportó, más el agua no cesó. Desde entonces, se forma un pequeño charco y luego se extiende por la calle hasta llegar al arroyo San Martín, que está muy lejos del lugar de origen.
¿Cómo cuidar el agua?
Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.
Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.
Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:
Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
Bañarse en el menor tiempo posible
Reutilizar el agua para riego de plantas
Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.
ases