Durante la madrugada de este jueves 27 de febrero un accidente se suscitó en la Avenida Revolución, al cruce de 16 de septiembre en la colonia Centro de San Pedro Tlaquepaque. Donde un vehículo fuera de control se estrelló contra una academia de baile, dañando su estructura.
La persona propietaria del inmueble no fue capaz de determinar cómo ocurrió el percance, pero la presencia de latas de cerveza en el área del accidente le hace sospechar que el conductor se encontrara bajo los influjos del alcohol.
¿Cómo habría ocurrido el choque contra la fachada de la academia?
Los propietarios del domicilio comentaron que el choque se registró por la madrugada, cuando un vehículo se fue a estrellar contra la puerta principal de la academia de baile. Pero tras hacer una revisión de los daños, se percataron que en el lugar quedaron algunas latas de cerveza, sospechando que la persona iba manejando bajo los influjos del alcohol.
“Se quedó aquí hasta hace ratito que se lo llevó la grúa, no tenía seguro. La verdad no sé si venía tomado o no, pero acá ahorita en el jardín encontramos ahorita unas latas de cerveza. Entonces él me decía que otra camioneta lo había golpeado y que se habían dado a la fuga, dando a parar aquí”. Comentó Adriana Luna, propietaria academia de baile.
¿El conductor se hará responsable de los daños?
La persona que llegó a estrellarse en la fachada de la academia de baile, le comentó a la propietaria que iba a vender la unidad para poderle pagar los daños, solamente dejando un pagaré firmado por él, ya que no contaba con seguro.
“Sí, se llevó el carro que lo iba a vender por partes, no tenía seguro porque sí me decía que él podía arreglar. Nada más lo de afuera, que lo de adentro, las bocinas, que él no tenía la posibilidad de cubrirlo”. Agregó Adriana Luna, propietaria academia de baile.
- Comunidad
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque encargados de los peritajes y la gestión de riesgos, serán los encargados de diagnosticar si la vivienda sigue siendo habitable o hay riesgos estructurales de consideración.
“Vino Protección Civil y quedaron devolver mañana con un perito, para ver la estructura que tenemos que estar aquí cuidando lo que hay adentro”. Dijo Adriana Luna, propietaria academia de baile.
Los afectados se mantendrán a la espera del pago de los daños, mismo que necesitan lo antes posible para poder volver a dar el servicio de la academia de baile al público, ya que la fachada quedó con severas afectaciones y sin servicio de electricidad.
LG