Una mujer que se dedica al comercio informal denunció que fue agredida durante un operativo para retirar a ambulantes que 'toreaban' a la autoridad en el Centro Histórico de Puebla.
Después de las 14 horas de este martes, elementos de Vía Pública del gobierno municipal implementaron un operativo con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar que los vendedores regresen a las calles.
Las calles 8 y 10 Poniente permanecieron vigiladas por los elementos, incluso, con ayuda de un helicóptero. En las acciones, una mujer que estaba vendiendo algunos productos, acusó que el personal del Ayuntamiento de Puebla la agredió.
En entrevista para MILENIO Puebla, Sharon Janeth narró que había observado que los inspectores estaban en la zona, por lo que decidió guardar su mercancía en un local, pero denunció que los trabajadores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) le lastimaron un pie con un vehículo.
“Me echaron la camioneta los de Vía Pública, dos veces en mi pie y nos empezaron a pegar ellos a nosotros y tiraron a mi hija, y me la echaron dos veces la camioneta en mi pie”, acusó.
La mujer fue auxiliada por testigos y explicó que va a presentar una denuncia formal contra quien resulte responsable de su agresión.
Tras este hecho, los dueños de negocios establecidos decidieron bajar las cortinas, mientras que los vendedores ambulantes ocultaron su mercancía con lonas y telas oscuras, para evitar que la autoridad las decomisara.
GO