Un grupo de vendedores ambulantes abrieron un boquete en la barda trasera del Panteón Municipal 1 ubicado en la colonia Aquiles Sedan al poniente de la ciudad para poder vender sus productos facilitando el acceso de las personas al camposanto.
El titular de Plazas y Mercados Luis Bretado Ramírez dio a conocer que los hechos fueron reportados durante la madrugada y pretendían mantenerlo oculto para poder introducirse a vender al interior donde está prohibido, por lo que desde temprana hora ordenaron la colocación de blocks en la barda.
Detalló que días atrás en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Vialidad y Protección Civil comenzaron las acciones en los panteones públicos desde la limpieza, la revisión de las condiciones de las tumbas y en la mesa el establecimiento de los protocolos donde prohibieron el ingreso a vendedores al interior de los cementerios y el apoyo es para que instalen sus puestos de venta al exterior.
“Acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública ya que tumbar una barda ya es daño en propiedad ajena, no se detuvo a nadie porque de lo que se trata es solo mantener el orden ”, afirmó.
Finalmente reiteró que entienden que la complicada situación económica de las familias y que la instrucción que tienen, es que se apoye a los comerciantes. por ello sí está permitida la venta en el exterior del Cementerio no así en el interior de los mismos.
“En los laterales de los panteones sí está permitida la venta de artículos, solo deben de dejar libre las entradas por el acceso emergente vehicular como ambulancia, unidades de protección civil, bomberos y por algún servicio de inhumación que se pueda dar”, concluyó.