Venta de paraguas en Guadalajara no aumenta pese a las próximas lluvias

Un comerciante de paraguas en Guadalajara confirmó que la venta de sombrillas subió cuando comenzó la temporada de calor.

Venta de paraguas en Guadalajara / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Los habitantes de Guadalajara todavía no han empezado a comprar paraguas para poder protegerse de la lluvia, a pesar de que el temporal está cada vez más cerca.

De acuerdo a Osiris, un comerciante de paraguas en Guadalajara, explicó que las sombrillas especiales con filtro solar sí se habían estado vendiendo desde que inició el calor, no obstante, los paraguas para la lluvia no se han vendido.

“Pues mira, para la temporada de calor sí pedían lo que es la sombrilla, lo que son las económicas por el filtro solar, pero ahorita ha estado como un poquito tranquilo como que se ha relajado un poquito la venta”, manifestó el comerciante.

Ya está a punto de que caiga la primera lluvia del temporal y hasta el momento, las personas no se han comenzado a equipar con paraguas para evitar mojarse.

Existen diferentes diseños, tamaños y precios de paraguas, los cuales se pueden adquirir para niños, grandes, hombres y mujeres, adaptándose a cualquier presupuesto para que puedan ser comprados por los tapatíos.

“Pues aquí en general, los clientes buscan de todo, tanto de bolsillo como de bastón, ahora sí que buscan reforzados o muy económicas, dependiendo su bolsillo de cada gente”, dijo Osiris.
“Mira, hay incluso económicos, de mayoreo, de 43, que es la sombrilla, la más sencilla, y hay reforzados de 140, que son los automáticos o la más grande que le dicen bazuca, que es muy grande, que te sale como en 130 en mayoreo”, manifestó.
Te recomendamos ¿Va a llover HOY 19 de junio en Guadalajara?
  • Comunidad Redacción

¿Cuál es la diferencia entre sombrilla y paraguas?

Acerca de su función principal, la sombrilla se usa especialmente para brindar sombra y protección contra el sol, mientras que el paraguas se utiliza principalmente para cuidarse de la lluvia.

En cuando a diseño, una sombrilla suele ser más grande y está creada para proporcionar una mayor área de sombra, cuenta con una estructura más robusta para soportar el sol. El paraguas es más compacto y está diseñado para ser portátil y resistente al agua, su diseño facilita abrirlo y cerrarlo rápidamente.

Sobre los materiales, la sombrilla puede estar hecha de materiales más ligeros como tela o hasta materiales sintéticos que bloquean los rayos ultra violeta. Mientras que el paraguas está hecho típicamente de tela impermeable y varillas de metal o fibra para resistirse a la lluvia y el viento.

La sombrilla y el paraguas pueden tener cierta superposición en términos de diseño básico, su objetivo y construcción están adaptados a diferentes condiciones climáticas y necesidades de protección.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS