A una semana del regreso a clases, los vendedores de uniformes escolares en León han manifestado que las ventas no son como lo esperaban, por lo que temen que terminen acumulando polvo y queden rezagados en su inversión.
Un caso es el de doña Elvira, quien manifestó que en promedio, por semana previo al regreso a clases, ha llegado a vender 10 uniformes, dos de ellos de educación primaria.
“Lo que pasa es que los precios de los uniformes sí aumentaron, ya que mi patrona que nos trae la mercancía cada semana sí tiene incremento tanto como el pantalón, el suéter entre lo más común que se lleve, esto de cierto modo nos afecta ya que los papás no compran”, comentó Elvira encargada de local.
Cuenta que los días domingos son los mejores para vender, y ahora a solo unos días del regreso a clases no ha tenido afluencia de clientes como la de años anteriores, en donde las ventas superaban el 80 por ciento.
“Nuestros precios varían de 230 hasta 270 dependiendo, además tenemos uniformes más económicos desde 160”, dijo.
Dijo que como su local no es estrictamente de uniformes, generar ingresos no ha sido complicado, aunque se decepcionó que aun con el anuncio del regreso presencial a clases no haya ventas casi al nivel del ciclo escolar del 2022.
Así mismo, esperan que lleguen a tener una mejora del 50 por ciento, debido que saben que la economía no ha sido favorable desde la pandemia y los padres de familia prefieren ahorrar o simplemente buscar otras alternativas.
Finalmente, la vendedora de uniformes hizo un llamado a los padres de familia para consumir en los locales de la ciudad y eviten a comprar por internet ya que eso de cierta manera les llega a repercutir en sus ventas.
PCQG