En su primer día de venta, las vacunas actualizadas de Pfizer contra el covid-19 se agotaron a tan solo unas horas de que comenzara la comercialización, por lo que las dosis ya no se encuentran disponibles en varias farmacias de la Ciudad de México.
Las primeras dosis actualizadas se comenzaron a distribuir el pasado martes 20 de diciembre en las cadenas de farmacias, esto luego de que Pfizer obtuviera la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula.
Las autoridades correspondientes determinaron que las vacunas estarían siendo aplicadas en Farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara.
¿Cómo fue la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en CdMx?
Fue en la sucursal de Farmacias del Ahorro ubicada en la colonia San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, la cual se encuentra al sur de la capital del país, donde se aplicaron las primeras 40 dosis de la vacuna actualizada de Pfizer.
Para obtener la vacuna, las personas comenzaron a llegar durante la mañana de este miércoles a la sucursal y pagaron los 845 pesos correspondientes a una de las tres dosis que deberían de estar recibiendo para poder contar con la protección completa.
"Aunque no está dentro del presupuesto, hice el esfuerzo de ahorrar para ponérmela, ya que esto va a contribuir a que, en caso de que me contagie, no tenga tantos problemas como si no la tuviera", indicó para TELEDIARIO la paciente Silvia Aguilar.
Los pacientes son enviados al consultorio que se encuentra a un lado de la sucursal, en el que un médico capacitado y especializado en el manejo de dicha vacuna es el encargado de aplicar las dosis.
Los especialistas encargados abrieron expedientes por cada una de las personas que recibieron la vacuna, además de que explicaron las posibles reacciones adversas que podrían presentarse posterior a ésta.
"El punto no es, como la vez pasada, que no me vaya a dar la enfermedad ni mucho menos, aquí el punto es más que nada por prevención, sobre todo eso. Tengo interacción con mucha gente, entonces más que nada es por prevención", relató Jesús López, otro paciente.
En esta sucursal se acabaron las dosis a tan solo dos horas de que iniciara su venta, esto debido a que la gente acudió de manera masiva a aplicarse la vacuna una vez que se enteraron del inicio en su comercialización.
Ya se informó que Pfizer se encuentra distribuyendo todas las dosis que se necesitan y que sí existen suficientes dosis de refuerzo contra el Coronavirus.
DR