El veganismo es un método de alimentación utilizado por millones de personas con la intención de mejorar su salud y crear hábitos que favorezcan su día a día, sin embargo, también lleva consigo ventajas y desventajas.
Este miércoles 1 de noviembre se celebra mundialmente el Día del Veganismo, un acontecimiento que busca promover la alimentación sana, así como el respeto a la vida animal, fomentando el consumo exclusivo de frutas, verduras y otros alimentos.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align:
¿Por qué se celebra el Día del Veganismo?
El Día del Veganismo se celebró por primera vez un 1 de noviembre de 1994 , años después de la fundación de la Sociedad Vegana con “la doctrina que dicta que el hombre debe vivir sin explotar a los animales”.
A partir de entonces, los seguidores de este hábito alimentario comenzaron a dar a conocer más acerca de los beneficios que una buena alimentación trae consigo, así como la concientización acerca de la explotación animal.
Este movimiento también generó que años más tarde, miles de personas se unieron para detener la producción de cosméticos que realizaban pruebas con animales, lo que generó más impacto con el paso del tiempo.
¿Cuáles son las ventajas de ser vegano?
Bajas de peso
Sirve como una buena opción de dieta para las personas que buscan bajar de peso, pues consumir con más constancia frutas y verduras indispensables para el cuerpo, la apariencia física comienza a mejorar considerablemente.
Previene enfermedades
Enfermedades como el cáncer, la gripe o en el estómago dejan de ser un problema por mucho más tiempo por el alto valor nutricional de los alimentos veganos.
Reducir la explotación animal.
Este es uno de los objetivos principales de las personas veganas, pues se reduce el sacrificio de animales para el consumo humano.
Ayuda a bajar los niveles de azucar
La American Diabetes Association (ADA) ha demostrado en diversos estudios clínicos la efectividad que tiene una dieta vegana en la prevención de la diabetes, siendo éste otro beneficio del veganismo.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align:
Es importante destacar que una diferencia de lo que muchas personas piensan, ser vegetariano no es lo mismo que ser vegano, pues a una dieta vegetariana consiste en evitar la carne y el pollo, sin embargo, sí pueden consumirse sus derivados con el objetivo de compensar. . los nutrientes necesarios del cuerpo humano.
Esto ocurre debido a que para una buena alimentación también son necesarios los carbohidratos, proteínas, Omega 3, entre otros, los cuales se encuentran en los alimentos de origen animal.
KM