Monstruos, princesas y superhéroes están a punto de salir a la ciudad para disfrutar de las fiestas de halloween y en las tiendas de disfraces lo saben.
En un negocio de este tipo en Monterrey, las ventas han tenido un incremento del 50% en comparación con años previos ante la reactivación total de la economía.
"Si ha habido aumento, con eso de la pandemia habíamos estado bajos pero parece que esta vez, ahí la llevamos quizá no como esperamos pero ya algo mejor", comentó la encargada.
En cuanto los atuendos que hombres y mujeres usarán para convivios familiares o concursos en el trabajo, no hay uno que sea mas solicitado, pero sin duda los magos, continúan en la preferencia del público.
"Buscan mucho de Harry Potter, pero también vienen por capas de vampiro, de sacerdotes, anteriormente era de la serie El Calamar, pero ahora vienen por todo tipo de disfraces".
Los precios para dar vida a los personajes favoritos van desde los 60 hasta los mil 500 pesos dependiendo que tan completo sea el disfraz.
"Hay maquillajes, máscaras, lentes, pelucas, y en si todo el vestuario que se necesita".
Los jóvenes son los principales clientes de estos establecimientos, quienes después de tiempos difíciles por la pandemia, volverán a tener reuniones con sus amigos.
jvl