Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a tres menores de edad, quienes presuntamente se encontraban en condición de abandono en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los policías realizaban tareas de vigilancia en la colonia Caracol, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una denuncia por el llanto de varios niños en un departamento localizado en la calle Ostión y su esquina con la calle Caracol.
Al arribo de los policías al lugar del reporte se entrevistaron con una de las vecinas que les refirió que llevaba varias horas escuchando los llantos de varios niños al interior de un departamento, por lo que decidió pedir el apoyo.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a los menores de dos y cuatro años y a un bebé de alrededor de cuatro meses de edad, con resfriado común y fiebre.
Más tarde, al domicilio arribó una mujer que se identificó como la madre de los menores, la cual fue presentada a las autoridades para deslindar cualquier responsabilidad, en tanto que los tres niños quedaron bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La mujer que solicitó el apoyo agradeció la oportuna intervención de los uniformados, quienes cuidaron y compraron alimentos para los niños, además les ofrecieron agua para rehidratarlos.
PGG