¿Te toca verificar? Esto necesitas para que tu auto pase la verificación responsable en Jalisco

La verificación causa temores en buena parte de la población, pues para aprobarla se requiere que los vehículos estén en buenas condiciones.

El chequeo constante del vehículo te ayudará a evitar daños y costos mayores en el mismo, así como garantizar un mejor aprovechamiento del combustible
Guadalajara, Jalisco. /

La verificación responsable es uno de los procesos que se tienen que llevar a cabo por parte de los conductores en el estado de Jalisco, y que desde el inicio de la nueva administración se ha transformado en una medida completamente gratuita.

Sin embargo, la verificación causa temores en buena parte de la población, pues para aprobarla se requiere que los vehículos estén en buenas condiciones. Pero hay quienes no saben qué revisar antes de llevar su vehículo a la verificación.

Te recomendamos ¡Hazlo ahora! Así puedes PAGAR el refrendo 2025 en Jalisco EN LÍNEA
  • Comunidad Telediario Guadalajara

¿Qué revisar para pasar la verificación vehicular?

Existen varios puntos en los que debes enfocarte para acudir con mayor seguridad a la verificación vehicular, y en los cuales es muy probable que puedan encontrar fallas o poner peros, si es que no los atiendes de forma constante.

Sistema de escape: Es una de las partes que se revisan durante la verificación y se enfocan en que no haya fuga de gases, así como de que el catalizador esté en buen estado. Una falla de este sistema se puede detectar de forma superficial tapando brevemente con un trapo el escape mientras el motor está encendido, otra persona te puede ayudar a escuchar si los gases son arrojados por otra área, principalmente las fugas se dan en la zona del motor.

Alimentación del vehículo: Es decir, se trata del sistema de combustible del vehículo, desde la toma de gasolina y también se relaciona con el suministro de aire al motor. Por lo que hay que poner una importante atención en filtros, bombas y conductos.

Estado de vehículo: Hay que poner mucha atención en los fluidos del coche, con niveles de aceite y agua adecuados. Además de otros detalles que parecieran menores pero son muy importantes, como el nivel de las llantas y el correcto funcionamiento de las luces e indicadores del vehículo.

Pruebas físicas: Esta revisión se enfoca principalmente en el sistema de frenos y la suspensión del coche. Por lo que hay que poner especial atención a que no haya desgaste excesivo de los frenos, teniendo así que hacer cambio de pastillas o discos en caso de ser necesario.

Recuerda que el chequeo constante del vehículo te ayudará a evitar daños y costos mayores en el mismo, además de que un coche bien afinado y cuidado, tiene un funcionamiento más óptimo de su motor, lo que se resume en un menor consumo de combustible.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS