La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informó que ampliará el periodo de verificación vehicular únicamente para dos terminaciones de placas de la entidad.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Jorge Rescala Pérez, las y los automovilistas que tengan una unidad con la terminación de placas correspondientes tendrán hasta el 15 de julio de 2023 para concluir con dicho trámite.
Esto fue oficializado por el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Rescala Pérez, quien publicó un acuerdo en el que se acordó la ampliación del periodo de verificación, luego de que se reportaron fallas en el sistema de citas y la falta de hologramas.
¿Qué terminaciones tendrán más días para emplacar?
De acuerdo con el documento de las autoridades mexiquenses, la ampliación del periodo de verificación será únicamente por esta ocasión y durará hasta el 15 de julio para los dueños de unidades cuyas placas tienen la terminación nueve y cero, con engomado azul.
Además, en el documento se dio a conocer que la vcerificación vehicular para la que se tendrá más tiempo es la correspondiente al primer semestre del año, para la que no existirá multa o sanción, al ser consideras unidades extemporáneas.
- Tendencias
El documento señaló que, en concordancia con disposiciones estatales y por causas ajenas a la operación del software del Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular (SAECHVV), se ha determinado ampliar el periodo de la verificación de emisiones contaminantes a los vehículos con terminación de placa de circulación nueve o cero.
Esta respuesta de la autoridad se da luego de que usuarios de este sistema emitieran sus quejas a través de redes sociales, informando sobre las fallas tanto en el sistema de citas electrónico, como la falta de hologramas.
De no realizar este trámite, durante este periodo de prórroga, las y los automovilistas que no cumplan con este trámite deberán cubrir una multa 2 mil 75 pesos, por concepto de pago por verificación extemporánea.
KT