Si aún no has verificado tu vehículo o piensas hacerlo en los próximos días, aquí te decimos cuáles son los requisitos que se solicitan para verificar en Puebla.
El programa de verificación vehicular consiste en una revisión exhaustiva de los niveles de emisión de gases contaminantes, realizada con el propósito de clasificar y certificar el automóvil correspondiente.
El proceso de verificación vehicular es obligatorio para todos los vehículos automotores de uso particular, público, privado de carga o de pasajeros que utilizan como combustibles la gasolina, gas líquido de petróleo y diesel.
¿Dónde puedo hacer mi verificación vehicular en Puebla?La secretaría de medio ambiente, desarrollo sustentable y ordenamiento territorial lleva a cabo la prueba de verificación vehicular de los automóviles matriculados en el estado de Puebla en 24 centros de atención distribuidos en todo el estado.
De acuerdo con la página oficial del gobierno del estado de Puebla, estos centros de verificación vehicular atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.
¿Cuáles son los requisitos para verificar en Puebla?
Entre los requisitos que el gobierno del estado de Puebla solicita para realizar la verificación vehicular se encuentran:
- Comprobante de cita para verificar (impresa o digital).
- Original y copia de la identificación oficial.
- Original y copia de la tarjeta de circulación.
- Original de certificado de verificación del semestre anterior.
- Pago de derechos del Certificado y Holograma correspondiente.
Si el vehículo es nuevo también se deberá presentar la carta factura, factura o contrato de arrendamiento.
Además, se deberá aprobar satisfactoriamente la prueba de verificación realizada en el centro vehicular al automóvil.
- Política
¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en Puebla?
De acuerdo con el sitio oficial del estado de Puebla, el pago de la verificación vehicular tiene un costo de 628 pesos, para los hologramas tipo '00', '0', '1' y '2', mismo que se puede realizar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Para aprobar la verificación se solicita que el vehículo registre emisiones por debajo de los límites máximos correspondientes al holograma asignado.
En caso de no aprobar la prueba de verificación se expedirá una constancia de No aprobado, la cual otorga un plazo de 30 días para realizar un segundo intento.
Debes tener en cuenta que no se realizan pruebas de verificación vehicular sin cita previa, en caso de presentarse en el centro de verificación sin la cita, el personal podrá apoyar en agendar una cita para próximos días.
MAR